lunes, 11 de noviembre de 2013

5 alimentos que te ponen de buen humor

¿Son los alimentos capaces de cambiarnos el estado de ánimo? Lo cierto es que sí. Algunos poseen unas propiedades muy beneficiosas para el organismo y son capaces de animarnos un poco los días grises. Si quieres saber cuáles son, El Barril del Tapeo lista cinco en el próximo artículo. ¡Sigue leyendo!

  • La Zanahoria. Según un estudio del International Journal for Vitamin and Nutrition Research, la falta de biotina, uno de los componentes base de la zanahoria, provoca fatiga y depresión, así que... ¡a consumir esta verdura!

  • Las cerezas, una buena medicina. Por otro lado, los científicos también aseguran que las cerezas son una buena medicina para mantenernos felices. Son un buen estimulante para ser más felices y además, ayudan a controlar el peso. 
  • No olvides comer piña. Seguimos con las frutas y es que la piña estimula la segregación de serotonina, un neurotransmisor cuya deficiencia puede provocar depresión, irritabilidad, ansiedad o problemas de sueño. 
 
  • Las nueces. Se ha comprobado que las nueces contienen componentes similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que puede suavizar los cambios de temperamento. 
 
  • Hmmm... chocolate... Éste es uno de los tópicos de los alimentos que más nos ponen de buen humor, pero es que posee triptofano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando lo que se conoce como la hormona de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario