miércoles, 6 de junio de 2012

PROPIEDADES DE LAS ENSALADAS



Con la llegada del calor, dejamos atrás los platos calientes y  damos paso a otros más refrescantes que nos ayudan a paliar las altas temperaturas, es el tiempo  de las ensaladas.

Durante mucho tiempo las ensaladas eran sinónimo de plato familiar y monótono, lechuga, tomate, cebolla y poco más. Hoy en día se han incorporado nuevos ingredientes y creado múltiples variedades introduciéndose en la carta de los mejores Chefs y sorprendiendo a todos por su versatilidad, valor nutritivo y excelente sabor.

Las propiedades de las ensaladas son múltiples, son un plato muy fácil de preparar, posee un alto contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, además sacian el hambre y sed de manera natural y saludable.

Son muchos los beneficios nutricionales de las ensaladas y las propiedades saludables, como son:

  • Las ensaladas tienen un poder  medicinal debido a la variedad de ingredientes, no hay nada mejor que una combinación de vegetales, hortalizas e incluso frutas para refrescarse.
  • Tienen propiedades depurativas, desintoxicante y diurética por su alto contenido en agua, rica en potasio.
  • Cuidan el corazón por la abundancia de antioxidantes que posee, aportan energía y fuerza pues son fuente de vitaminas y minerales.
  • La vitamina E que aportan protegen la piel de los rayos del sol.
  • La riqueza en fibras vegetales ayuda a regular la función intestinal y reducir el colesterol.
  • Aportan pocas calorías, muy adecuadas para las personas quienes siguen una dieta de adelgazamiento
  • Previenen la anemia.

Como simple guarnición o como plato principal, las ensaladas se han convertido en uno de los platos indispensables en cualquier menú gastronómico actual. Una combinación de colores, aromas y sabores, todo es válido en estos platos con el único límite que la imaginación ponga.

1 comentario:

  1. Me encantan las ensaladas, y ahora, después de leer sus propiedad más aún! :)

    ResponderEliminar